Ingredientes
Masa
1 cdta. de levadura en polvo
155 gr. harina
1/2 cdta. de sal
60 ml. de aceite de oliva
Relleno
2 cdas. de aceite de oliva
1.5 kg. de tomate o jitomate
1/2 cebolla picada.
1 cda. de vinagre balsámico
1 diente de ajo picado
1 puño de orégano
5 hojas de albahaca
1 pizca de azúcar
Agua
Sal y pimienta al gusto
Queso mozzarella
Rebanadas de pepperoni o Salami
Preparación
Salsa
Lavar los tomates y hacer cortes en forma de "X" en los extremos. Escalfar los tomates: Poner a hervir agua y colocar los tomates en el agua de uno en uno o en pocas cantidades hasta que la piel se les empiece a desprender, inmediatamente pasar a un recipiente con agua fría y quitar por completo la cáscara. Picar los tomates en trozos medianos.
Calentar el aceite de oliva en una olla. Agregar la cebolla y cocinar a fuego lento durante 4-5 minutos hasta que transparente, añadir el ajo y freír durante 1 minuto. Añadir los trozos de tomate, el orégano, albahaca, vinagre balsámico, azúcar, sal y pimienta. Agregar 1 vaso de agua. Tapar la olla y dejar cocinando a fuego medio durante 30 minutos, removiendo cada 5 para que no se queme. Dejar enfriar y licuar.
Masa
Disolver la levadura en agua tibia. Aparte, mezclar harina y sal y después añadir el aceite y la mezcla de levadura. Amasar con las manos enharinadas y, si es necesario, agregar más harina o cucharadas de agua, hasta que quede una masa elástica y poco pegajosa. Dejar en un recipiente cubierta y dejar levantar durante 1 hora y media o hasta que doble su tamaño.
Extender la masa en una superficie enharinada. Hacer círculos con la masa.
Agregar nuestra salsa, queso y carne fría, doblar. Sellar los bordes con huevo batido. También con huevo, barnizar. Hacer cortes en bordes y en la superficie. Hornear a 190ºC durante 25-30 minutos.
Servir.
留言