Ingredientes
1/2 col
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
Tallos de cebollín
Fideos de Yakisoba, o fideos japoneses
Salchichas (de preferencia tamaño viena)
1 pechuga de pollo
2 cdas. de aceite de oliva
2 cdas. de azúcar
2 cdas. de salsa de soya
2 cdas. de salsa de ostión
2 cdas. de catsup
4 cdas. de salsa inglesa
Agua
Sal
Preparación
Lavar y desinfectar los vegetales. Picar finamente los tallos de cebollín, y en trozos grandes la cebolla y la col. Cortar en tiras el pimiento. Pelar y rallar a lo largo la zanahoria, o bien, cortar en tiras delgadas. También cortar en trozos la pechuga de pollo.
Preparar los fideos de acuerdo al empaque con agua y sal, siguiendo las instrucciones específicas del paquete.
Cortar las salchichas en 2 o 3 pedazos a lo largo. Después, para simular las patas de pulpo, cortar a lo largo sólo la mitad del trozo, dar la vuelta y volver a cortar justo por la mitad, dar la vuelta y cortar en el centro de las intersecciones, dar la vuelta y cortar una vez más en la intersección restante, de manera que las salchichas tengan 8 "patas" o "tentáculos".
Preparar la salsa yakisoba, mezclando azúcar, salsa de soya, salsa de ostión, catsup y salsa inglesa, hasta que ya no tenga grumos. Reservar.
En un wok o sartén grande, calentar el aceite de oliva y poner a cocer el pollo. Opcionalmente agregar un poco de sal. Ya que comience a cocerse, añadir las salchichas y seguir cocinando. Cuando el pollo esté cocido y un poco dorado, y las salchichas hayan abierto sus "patitas", agregar las verduras que previamente picamos. Cocinar durante unos minutos y añadir la salsa. Mezclar bien e incorporar los fideos. Mezclar bien y freír sólo un poco, para que los fideos no se lleguen a sobrecocer. Servir.
Comments