Ingredientes
Cereal
3 y 1/2 T de harina de avena
1 y 1/4 T de harina de almendras
1/2 T de harina de trigo
1/2 T de azúcar mascabada
1 cda. de polvo para hornear
1 cda. de canela
1/2 cdta. de sal de mar
2 huevos
1/2 T de leche entera
1/3 T mantequilla derretida
1 y 1/2 cda. de vainilla
Decoración
1 barra de chocolate blanco
Colorantes rojo y verde
Mermelada de fresa
Jarabe de maíz
Preparación
Para hacer harina de avena y almendras, triturar avena o almendras respectivamente, ya sea en la licuadora o en un procesador de alimentos.
Mezclar los ingredientes secos para el cereal. En otro recipiente, combinar los huevos, leche, mantequilla y vainilla. Mezclar los ingredientes secos con los líquidos y poner la mezcla entre dos pedazos de papel encerado, refrigerar durante 10 minutos.
Mientras tanto, precalentar el horno a 180ºC.
Sacar la mezcla del refrigerador y hacer bolitas en forma de ojos. Con un palillo o cuchillo, hacer una ranura en el centro de los ojos. Colocar sobre una bandeja engrasada y hornear a 180ºC por 10 minutos, después, reducir la temperatura a 150ºC y hornear durante otros 10 a 20 min.
Para la cubierta, derretir el chocolate a baño maría y agregar colorante rojo hasta que obtenga el color deseado. Bañar con el chocolate las bolitas de cereal y dejar enfriar en una bandeja o rejilla.
Para el jarabe, combinar un poco de mermelada de fresa con jarabe de maíz y unas gotas de colorante verde. Rellenar los huecos de los ojos con este jarabe.
*Adaptada de: https://nourishingjoy.com/homemade-cheerios/
Comments