Ingredientes
Pasta
3 tazas de harina
1/2 cdta. de sal
2 barras de mantequilla fría, cortada en cubos
2-3 cdas. de agua fría (las necesarias)
1 huevo para barnizar
Relleno
2 cdas de aceite de oliva
1/2 kilo de pollo deshebrado
1/2 cebolla picada
1 taza de zanahorias picadas
1 taza de champiñones picados
4 tazas caldo de pollo
4 cdas. de mantequilla
5 cdas. de harina
1/4 taza de leche
sal y pimienta
Preparación
Pasta
Combinar harina y sal. Mezclar con dos tenedores junto con la mantequilla hasta que tenga una consistencia arenosa. Añadir agua cucharada por cucharada hasta formar la masa. Dividir en 2 y hacer discos o bola. Cubrir con plástico y enfriar de 30 minutos a 1 hora.
Relleno
Cocer las zanahorias en el caldo de pollo a fuego medio durante 8 a 10 minutos. Colar sin tirar el caldo y reservar.
Calentar aceite y sofreír la cebolla hasta que transparente. Añadir el ajo y cocinar durante 30 segundos. Agregar el pollo y sazonar con sal y pimienta. Cocinar 2 minutos. Añadir los champiñones y cocinar hasta que el pollo se dore. Reservar.
En otra olla, derretir mantequilla a fuego lento y agregar harina. Remover constantemente hasta espesar y se haga una pasta. Seguir cocinando 10 a 20 minutos en caso de querer un gravy más café. Cuando esté del color deseado, agregar leche y luego el caldo de pollo. Sazonar con sal y pimienta.
Extender la masa y colocar sobre un molde engrasado. Hacer hoyos con un tenedor en el fondo. Rellenar. Tapar con el resto de la masa, retirar las partes sobrantes y sellar. Barnizar con el huevo batido y hacer unos cortes en forma de >. Hornear a 200ºC durante 40 minutos o hasta dorar.
* Adaptado de: https://cartooncravings.com/2016/08/17/chicken-run/
Comments