Ingredientes
4 tazas de harina
1 cda. de levadura
1 cdta. de sal
1 cda. de azúcar
1y 3/4 tazas de agua, más las cucharadas necesarias
1 cda. de harina de maíz
1 clara de huevo batida junto con 1 cda de agua
Preparación
Combinar en un recipiente harina, levadura, azúcar y sal. Revolver a mano hasta integrar. Verter gradualmente el agua e ir mezclando hasta que se forme la masa. La consistencia debe ser como plastilina, no muy pegajosa pero suave y elástica. Añadir cucharadas de agua necesarias hasta conseguir esa consistencia.
En una superficie enharinada, amasar por 10 minutos. Hacer bola y colocar en un molde engrasado. Tapar con plástico film y esperar entre 30 minutos a 1 hora, hasta que doble su tamaño.
Golpear suavemente la masa y dividir en dos. Colocar sobre una superficie enharinada y dejar reposar 10 minutos. Hacer cada parte en un rollo de medidas aproximadas de 30 cm de largo y 5 de ancho.
Cubrir una bandeja con papel encerado y espolvorear con harina de maíz. Colocar los panes. Cortar líneas diagonales a lo largo de los panes y barnizar con la mezcla de huevo y agua. Otra vez cubrir con plástico 30 min y precalentar el horno a 180ºC.
Colocar un plato con agua en la parte inferior del horno. Hornear los panes por 15 minutos, sacarlos y volver a barnizar con la clara, cocinar por otros 10 minutos.
Servir.
*Adaptada de: http://www.chewoutloud.com/2014/11/25/crusty-french-bread-recipe/
Comentários